Principado de Asturias
 
Inicio
Restaurantes
Sidrerías
Hoteles
Casas
rurales
Casonas
Asturianas
Campings
Otros
alojamientos
Turismo activo
Playas
Rutas
Concejos
Oficinas de
Turismo
Parques naturales
Áreas
Recreativas
Monumentos y
Museos
Fiestas
Gastronomía
Artesanía
Flora y Fauna

 "Día del bollu". Oviedo.

Martes 2 junio.


Martes de Campo o La Balesquida, fiesta que se celebra el primer martes después de Pentecostés (A su vez, el Domingo de Pentecostés se celebra 50 días después de la Pascua, Domingo de Resurrección), comida campestre que consiste en la tradicional consumición del bollu preñau y vino.

La comida se complementa con culines de sidra, empanadas caseras, frixuelos, casadiellas, etc. Este día se conoce popularmente como Día del Bollu

El Martes de Campo o Martes del Bollu es la culminación de la fiesta de la Balesquida, que surgió en el siglo XIII gracias a la donación de bienes que doña Velasquita otorgó a la Cofradía de los Sastres en ayuda de los pobres.

El Martes de Campo en la Ciudad de Oviedo tiene lugar además  los oficios religiosos,   amenizado con música tradicional. Pero el acto principal del día es la multitudinaria festiva y colorista comida campestre en la que grupos de ovetenses y también foráneos dan buena cuenta del bollu y el vino en el Campo de San Francisco  y otros espacios verdes de la ciudad Oviedo.

Fuente: es oviedo







Si desea aparecer en nuestro portal, llámenos al teléfono 985 26 40 51 o escríbanos a   turismo@principadodeasturias.com | Aviso Legal | Datos identificativos