Principado de Asturias
 
Inicio
Restaurantes
Sidrerías
Hoteles
Casas
rurales
Casonas
Asturianas
Campings
Otros
alojamientos
Turismo activo
Playas
Rutas
Concejos
Oficinas de
Turismo
Parques naturales
Áreas
Recreativas
Monumentos y
Museos
Fiestas
Gastronomía
Artesanía
Flora y Fauna

 Colección de Arte de la Carbonera

La Caja ha adquirido en todos estos años más de medio centenar de obras exhibidas en la Bienal y que ya forman parte de los fondos pictóricos de la Coleccíón Cajastur.
Presentación Cajastur, dentro de su compromiso de promoción del arte, patrocina desde hace casi veinte años, la Bienal Nacional de Pintura La Carbonera, prácticamente desde sus inicios. Sinopsis La Caja ha adquirido en todos estos años más de medio centenar de obras exhibidas en la Bienal y que ya forman parte de los fondos pictóricos de la Coleccíón Cajastur. El certamen comenzó en 1981 a iniciativa de la Sociedad Cultural La Carbonera, entidad que nació con el objetivo de restaurar la estatua con el busto de Luis Adaro y Magro dedicada a las mujeres carboneras, que se encuentra en Langreo. La Bienal ha alcanzado ya su decimotercera edición. La exposición Colección de Arte de La Carbonera está formada por las obras de 29 artistas, donadas a la Sociedad Cultural con motivo de la celebración de las bienales. Se muestran en total 42 obras, principalmente pinturas; también hay fotografía, grabados y una escultura, que recogen el quehacer artístico asturiano de las últimas décadas. La nómina de artistas es significativa, desde autores consagrados a nivel internacional, como Pelayo Ortega o Antonio Suárez, a otros creadores emergentes que tratan de abrirse camino dentro del difícil mundo del arte. Artistas como José Arias, Francisco Fresno, Xulián Fueyo, Gil Morán, Estrella Campón, María Vallina, Lisardo, Faustino Ruiz de la Peña, Agustín Bayón, Luis Suárez Lanzas, Kike Llamas¿ constituyen una muestra del alcance e importancia que adquiere la exposición. La colección se pudo visitar, por primera vez, a finales de 2007 en Langreo, ahora se itinera por los Centros y Salas Culturales Cajastur en Oviedo, Mieres, Avilés y Gijón, ofreciendo a todos los aficionados al arte y público en general la oportunidad de admirar estas bonitas obras. Programación Desde el 10-04-08 hasta el 10-09-08 - Oviedo. Sala Cultural Cajastur Teatro Campoamor Del jueves 10 de abril al domingo 1 de junio Horario: lunes a sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 h. / domingos y festivos de 12 a 15 h. - Mieres. Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10 Del lunes 9 al lunes 30 de junio Horario: lunes a sábados de 18 a 21.30 h. / domingos y festivos de 12 a 14.30 h. - Avilés. Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2 Del jueves 3 al jueves 31 de julio Horario: lunes a viernes de 18 a 21 h. - Gijón. Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad Del jueves 14 de agosto al miércoles 10 de septiembre Horario: lunes a viernes de 18 a 21 h.






Si desea aparecer en nuestro portal, llámenos al teléfono 985 26 40 51 o escríbanos a   turismo@principadodeasturias.com | Aviso Legal | Datos identificativos